Jazz Porque Sí: Nathalie Loriers en Dinant

Escucharemos hoy a una de las mejores pianistas contemporáneas, la belga Nathalie Loriers, en formación de trío en el festival de jazz de Dinant, con Philippe Aerts al contrabajo y Rick Hollander a la batería.
Comprobarán que se trata de una pianista altamente estilista, muy melódica, con una técnica perfecta y unas composiciones (todos, salvo el último, son temas suyos) enormemente inteligentes, sin escatimar recursos armónicos, y que son interpretadas de manera fresca y sorprendente.
El programa es Moon's Mood; Canzonzina; God Is in the House; Les Trois Petits Singes; un medley con L'Aube de l'Esperance y Garden Party Time; Confidence; y Les Feuilles Mortes, en el que hay una invitada muy especial, la espléndida organista Rhoda Scott.
Para sentarse cómodamente y gozar de la música.
El resto del programa se completa con grabaciones variadas, del organista Jimmy Smith, Open House;de los "Poll Winners" esos músicos que ganaron en los años cincuenta votaciones durante años seguidos, el guitarrista Barney Kessel, uno de mis fetiches en la guitarra moderna de jazz, el esplendidísimo contrabajista Ray Brown y el delicioso batería Shelly Manne, Minor Mystery; y del saxo tenor Joe Henderson, el tema Punjab.
Atentos a las explicaciones del Cifu, y que disfruten.

btemplates

0 comentarios: