Repulsión, de Roman Polanski

SESIÓN MATINAL 

(Repulsion); 1965

Director: Roman Polanski; Guión: Roman Polanski y Gerard Brach; Intérpretes: Catherine Deneuve (Carol), Ian Hendry (Michael), John Fraser (Colin), Patrick Wymark (casero), Yvonne Furneaux (Helen); Dir. de fotografía: Gilbert Taylor; Música: Chico Hamilton.

Polanski nos dio con esta película su versión de un derrumbe psicológico total. Originado por una fuerte represión sexual, que hace que la protagonista, Carol (interpretada magníficamente por Deneuve), cuando queda sola en casa después de que su hermana y el novio de ésta se vayan de vacaciones, entre en una espiral neurótico obsesiva que lleva, indefectiblemente, al asesinato.
Con una excelente fotografía en blanco y negro y una dirección original y firme, la película está llena de pequeños detalles que se relacionan con la neurosis de la protagonista y proporcionan al filme un aire casi buñuelesco y daliniano. Hay muy pocos diálogos en el filme, y la razón para ello es tan prosaica como que Polanski todavia no se sentía muy seguro con su inglés (era su primera película inglesa), de manera que prefirió contenerlos. Es una decisión que, casualidad o no, redunda en beneficio de la película.
No es un espectáculo que sea agradable de contemplar, el que trata este filme, pero cinematográficamente es una de las mejores películas que han intentado entrar en el mundo de la psicopatía, y una película notable en todos sus otros aspectos.

Tráiler:

btemplates

0 comentarios: