Jazz Porque Sí: Charlie Christian en directo (V)

Seguimos con el repaso a lo que quedó grabado del gran guitarrista Charlie Christian, el músico que llevó la guitarra a la modernidad, y cuyos sonidos todavía resuenan como influencias en la guitarra en jazz.
Lo volvemos a hallar con el sexteto de Benny Goodman, interpretando Wholly Cats; acto seguido, escucharemos Flyin' Home, con el sexteto acompañado por buena parte de la banda de Goodman y con Red Norvo (un gran vibrafonista) a un instrumento poco corriente en actuaciones, el xilófono.
De nuevo con el sexteto de Benny Goodman, interpretando Gone with What Draft; un tema muy interesante, llamado Breakfast Feud; y de nuevo Gone with What Draft, pero esta vez con Count Basie al piano. Six Appeal, un clásico de Goodman para la interpretación a sexteto; y, esta vez con la orquesta al completo, Solo Flight.
Volvemos a la formación de sexteto, con el popularísimo (y que había descollado precisamente en la orquesta de Goodman) batería Gene Krupa, una formación de la que escucharemos Flyin' Home; Good Enough to Keep (Air Mail Special); Wholly Cats; y Ida Sweet as Apple Cider.
Es siempre un placer escuchar a Goodman y los músicos que lo acompañaban, siempre muy bien escogidos. Pero, en este caso, lo que nos interesa es comprobar ese sonido moderno, redondo y equilibrado, ese flujo de ideas constantes que era Charlie Christian.
Atentos a las explicaciones del Cifu, siempre instructivas, y que disfruten de la música.  

btemplates

0 comentarios: