Jazz Porque Sí: Charles Tolliver en Tokyo

Hoy traemos un estupendo concierto del grupo del trompetista Charles Tolliver, "Music Inc.". Como tendrán ocasión de escuchar, Tolliver es un trompetista hard-bop, con una técnica impresionante y un dominio de la música que impresiona desde la primera nota; y, además, está acompañado por unos músicos realmente notables: Stanley A. Cowell al piano, Clint Houston al contrabajo y Clifford Barbaro a la batería. Tal vez no tengan el nombre de otros, pero desde luego merecen mayor fama.
En un concierto que es fundamental en las discografías de Tolliver, escucharemos unas pocas piezas que conforman una actuación con un sentido de la melodía espléndido: Draught; Stretch, en la que el contrabajista Clint Houston efectua una introducción y un solo impresionante; una preciosa balada, Truth; Effi, una composición de Cowell magníficamente arreglada e interpretada; y un 'Round About Midnight con un ritmo frenético tras la introducción, para volver después a un tempo meditativo.
Les encarezco que escuchen los comentarios del Cifu sobre Tolliver y sus muchachos; descubrirán así a unos músicos que no conviene perderse. Y espero que disfruten de este magnífico concierto.

btemplates

0 comentarios: