Jazz Porque Sí: Thelonious Monk 1958

En el repaso de la discografía del genial Thelonious Monk, hoy le encontramos ejerciendo de sideman de un grande de la trompeta o, en este caso, del fiscorno, Clark Terry, al que han podido escuchar muchas veces en la banda de Duke Ellington. Y acompañado de una rítmica excepcional, con el contrabajista Sam Jones y el gran Philly Joe Jones a la batería.
Hay una cosa curiosa que remarcar en las actuaciones de Monk como acompañante de la música de otros, y es que, sin perder personalidad, tenía un talento camaleónico para modificar lo bastante su estilo y parecer que no era Monk... hasta que escuchas atentamente y descubres que, sin duda, es él. Lo comprobarán en estas piezas, y descubrirán que no era un acompañante cualquiera, sino que seguía siendo el genio de la música que interpretaba su estilo inclasificable de música.
Se escuchará In Orbit; One Foot in the Gutter; Trust in Me; Let's Cool One; Pea-Eye; Argentia; Moonlight Fiesta; Buck's Business; y Very Near Blue.
Aparte de la genialidad de Monk al piano, en solos y acompañando, observarán que Terry es un maestro de la sonoridad, manejando el instrumento con una técnica irreprochable y con unos solos enormemente bellos, que Sam Jones es un contrabajista más que notable, y que poco hay que decir de un maestro de la batería como Philly Joe.
Atentos a los comentarios del Cifu, y que disfruten.


btemplates

0 comentarios: