Jazz Porque Sí: Rhoda Scott en Dinant

Hoy tendremos una velada con una de las mejores organistas actuales, Rhoda Scott. En concierto con su "Special Ladies Band", una bnda compuestaexclusivamente por jazzwomen, con dos saxos altos, dos tenores, un violín y una batería, y que tocan de maravilla, acompañando a Rhoda, al mando de su habitual órgano Hammond.
Percibirán en este concierto un swing realmente elevado, y una capacidad armónica más que notable, amén de los soklos de Rhoda Scott, sobresalientes y bien contruidos, con un ritmo de pedalero imbatible.
El programa está formado por Nova; La Valse à Charlotte; I'm Bad; Hymne à l'Amour; y We Free Queens. Los otros dos temas que cierran el concierto gozan de una invitada, la cantante y pianista La Velle, que interpretará con el octeto de Rhoda Do Nothing 'Til You Hear From Me y Bernie's Tune.
El resto del programa se completa con discos variados, esta vez teniendo en común que se trata de jazz a piano trío. 
Estén como siempre atentos al Cifu y sus explicaciones, y espero que hayan disfrutado de este agradable concierto con un instrumento que no es demasiado popular, pero que tocado como lo hace Rhoda Scott es plenamente satisfactorio.

btemplates