El Honor de los Prizzi, de John Huston

SESIÓN MATINAL 

(Prizzi's Honor); 1985

Director: John Huston; Guión: Richard Condon, Janet Roach, basado en la novela de Richard Condon; Intérpretes: Jack Nicholson (Charley Partanna), Kathleen Turner (Irene Walker), Robert Loggia (Eduardo Prizzi), William Hickey (Don Corrado Prizzi), John Randolph (Angelo "Pop" Partanna), Anjelica Huston (Maerose Prizzi); Dir. de fotografía: Andrzej Bartkowiak; Música: Alex North; Diseño de producción: Dennis Washington; Montaje: Rudi Fehr, Kaja Fehr.

Película desordenada, embrollada, difícil de seguir... El Honor de los Prizzi es eso y más, puesto que, además, tiene un metraje excesivo. No sabemos cuál es la explicación para que una película que tenía todos los elementos para salir bien fracase en su planteamiento. Tal vez la sombra de El Padrino era demasiado alargada. El caso es que hay una sensación generalizada de que hubo poca implicación por buena parte del equipo de rodaje. Incluso el habitualmente espléndido Alex North emplea música popular y, cuando compone música incidental, recuerda muy sospechosamente al Bernard Herrmann de Con la Muerte en los Talones.
Entonces, ¿por qué traerla aquí? Porque no todo es malo en esta película. Y porque vale la pena intentar seguir su argumento sólo para contemplar un trío de actuaciones magníficas, las de Jack Nicholson, Kathleen Turner y Anjelica Huston, unas interpretaciones que salvan del marasmo todo el filme y que llegan la pantalla de intensidad. Y cuando unos actores consiguen que, a pesar de todos los defectos, no tengas más remedio que contemplarlos, entonces estamos hablando de arte. Aunque sea en medio de una película, no mala, pero sí fallida.

Tráiler:

btemplates

2 comentarios:

Al rico libro dijo...

No nos acordamos de la película, pero la novela es genial. Nos esperábamos una típica historia de mafiosos y resultó más una novela de humor. De hecho, toda la saga es muy recomendable.

Lluís Salvador dijo...

Hola, Al rico libro:
No he leído la(s) novela(s), pero tienes razón en que su argumento tiene un trasfondo de humor negro; lástima que en el filme no acabe de descollar.
Un saludo!