Jazz Porque Sí: The Jazz Crusaders en el Lighthouse de Los Angeles

Hoy traemos un concierto (o mejor dicho, uno y medio) de uno de los grupos más solventes del jazz, The Jazz Crusaders. Un grupo que se encuadra en el hard-bop, pero con un sentimiento general muy funky (funky jazzístico, ya saben; el Cifu hizo un programa espléndido sobre esta subcorriente musical, que pueden escuchar en este enlace). Lo componen unos excelentes músicos: "Stix" Hooper a la batería, Wilton Felder al saxo tenor, Joe Sample al piano, Wayne Henderson al trombón y Victor o Vic Gaskin al contrabajo.
Escucharemos un jazz muy ortodoxo, enérgico, de gran ritmo y enorme clase en la interpretación. Una auténtica delicia para el oyente, y un grupo que sirve de muy buena introducción al jazz moderno para el neófito.
El programa es: Congolese Sermon; Kathy's Dilemma; Blues for Ramona; Weather Beat; Scandalizing; Appointment in Ghana; Penny Blue; y Boopie. Y en el segundo concierto en el Lighthouse, en el que el gran Leroy Vinegar sustituye al contrabajo a Vic Gaskin, Some Other Blues; Scratch; Doin' That Thing; Milestones; y parte del Blues Up Tight.
Atentos a los comentarios del Cifu, y que disfruten de la música.

Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

2 comentarios:

El club de las lectoras dijo...

Hola, no conocía a este grupo, gracias por presentárnoslo.

Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

Un saludo

Lluís Salvador dijo...

Hola, El club:
Bienvenidas a este blog.
Espero que os haya gustado, y gracias por la visita y el comentario.
Un saludo!