Jazz Porque Sí: Jim Hall en Japón

De entre los guitarristas modernos, destaca con luz propia Jim Hall. Dice el Cifu, y dice bien, que es un maestro de maestros. Es totalmente cierto, y todo buen guitarrista ha escuchado con atención a Hall, por la cuenta que le trae.
Lo encontramos aquí en un concierto en Japón, acompañado por Don Thmpson al contrabajo y Terry Clarke a la batería. Una formación en trío para otorgarnos una música sobria, con intervenciones discretas pero magistrales por parte de los tres componentes, y con una música maravillosa.
Escucharemos St. Thomas; Billie's Bounce; y dos composiciones del propio Jim Hall, Careful y Echo.
Completando el prgrama, el mismo trío, pero esta vez en el Bourbon Street de Toronto, interpretará Scrapple from the Apple; e, incompleto, se escuchará I Hear a Rhapsody.
La música de Jim Hall es deslumbrante. Sus temas son largos, pero pasan en un vuelo. Y deslumbra no por sus florituras o pirotecnias, puesto que Hall no es amante de esas extravagancias que muchas veces distraen del tema, sino por un manejo de la improvisación y una capacidad de reinterpretación del tema musical que sólo puede calificarse de maestra. Escuchar a Hall es un placer, pero también una maravilla viendo cómo va extendiendo una red de armonías sobre el tema principal.
Atentos a los comentarios del Cifu, y que disfruten de esta velada.

btemplates

0 comentarios: