Jazz Porque Sí: Clifford Brown en el Cotton Club de Cleveland

Debo haber escuchado esta actuación siete veces, y cuanto más la escucho, más me gusta. En estado de gracia, un quinteto excepcional y extraordinariamente inspirado, compuesto por el demasiado breve genio del trompetista Clifford Brown, el gigante del saxo tenor Sonny Rollins; al piano Richie Powell, hermano de Bud Powell y un pianista muy interesante, que murió en el mismo accidente automovilístico que también se llevó a Clifford; un contrabajo a reivindicar, el de George Morrow; y la percusión inmensa de uno de los grandes entre grandes, Max Roach.
Sólo cuatro temas, larguitos, pero que hacen de esta sesión un goce absoluto, llena de matices y detalles, una delicia: Delilah, Diggin' for Diz/Lover, la balada Lover Man y el clásico de Clifford Brown Daahoud.
Se lo reitero: siete veces lo he escuchado, y sólo escribiendo esto ya me dan ganas de oírlo de nuevo; no se lo pierdan.
La maestría habitual de los comentarios y el contexto músico-histórico corre como siempre a cargo del Cifu. Gracias a él y a su programa Jazz Porque Sí en Radio Clásica de Radio Nacional de España.

Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

0 comentarios: