Jazz Porque Sí: Clifford Brown en el Cotton Club de Cleveland
Debo haber escuchado esta actuación siete veces, y cuanto más la escucho, más me gusta. En estado de gracia, un quinteto excepcional y extraordinariamente inspirado, compuesto por el demasiado breve genio del trompetista Clifford Brown, el gigante del saxo tenor Sonny Rollins; al piano Richie Powell, hermano de Bud Powell y un pianista muy interesante, que murió en el mismo accidente automovilístico que también se llevó a Clifford; un contrabajo a reivindicar, el de George Morrow; y la percusión inmensa de uno de los grandes entre grandes, Max Roach.
Sólo cuatro temas, larguitos, pero que hacen de esta sesión un goce absoluto, llena de matices y detalles, una delicia: Delilah, Diggin' for Diz/Lover, la balada Lover Man y el clásico de Clifford Brown Daahoud.
Se lo reitero: siete veces lo he escuchado, y sólo escribiendo esto ya me dan ganas de oírlo de nuevo; no se lo pierdan.
La maestría habitual de los comentarios y el contexto músico-histórico corre como siempre a cargo del Cifu. Gracias a él y a su programa Jazz Porque Sí en Radio Clásica de Radio Nacional de España.
0 comentarios:
Publicar un comentario