Johann Mouse, de Fred Quimby

SESIÓN MATINAL

(Johann Mouse); 1952

Directores: Joseph Barbera y William Hanna. Intérpretes: Hans Conried (narrador).

Hubo una época en la que, en los cines, incluso los de estreno, se pasaba mucho más que una película: un noticiario, tráilers y un corto animado.
Creados, contra lo que les pueda parecer a aquellos que no han caminado entre los dinosaurios como yo, específicamente para la pantalla grande, han tenido categoría propia entre los premios de la Academia, y se han realizado obras maestras de concisión, comicidad y nivel artístico.
La que les presento hoy, Óscar en su categoría, consigue en sus escasos 8 minutos hacer una miniatura cómica, una joya animada. Sobre todo, representa una muestra genial de un género que ya no existe, ni en formato ni en tñécnica.
Y, además, me permite presentarles y homenajear a dos geniales "intérpretes" de la historia del cine: Tom y Jerry.
La historia es simple: A Jerry, el ratón que vive en casa del compositor Johann Strauss, le gusta bailar al son de los valses y Tom, para atraerlo, aprende a tocar el piano.
El resto, hay que verlo. Aprovechen, porque no sé hasta cuándo estará disponible:


btemplates

2 comentarios:

Carmen dijo...

Claro, me remontaste al periodo Pleistoceno, cuando veía estas caricaturas en mi casa.
Si vieras como me caía gordo el ratón, en cambio el gato hacía que se manifestara mi cariño por los perdedores, ja.

Un abrazo fraterno Lluis

Lluís Salvador dijo...

Hola, Carmen:
No exageres... Ver dibus por la tele los hemos visto todos, de niños y no tanto. Pero verlas en el cine, como complemento de la película, ya es remontarnos a épocas en las que... Bueno, nada de eso. Explicar historietas es síntoma de vejez.
Y, es curioso, pero mucha gente tiene esa impresión y recuerdo: están a favor de Tom, de Will E. Coyote, y en contra de Jerry, del Correcaminos y de esa infame criatura llamada Piolín o Tweety. ¡A eso se deberían dedicar los psicólogos y no a otras tonterías!
Un abrazo, y disculpa el retraso en la respuesta.