Jazz Porque Sí: Woody Shaw en el Keystone Korner de San Francisco

El trompetista Woody Shaw fue uno de los intérpretes de más estilo e intensidad que dominaron la escena del jazz, sobre todo a partir de los años setenta. Hoy le tenemos en un mítico club de San Francisco, el Keystone Korner, en unas actuaciones en las que interpreta un jazz post-bop muy bello de un sonido intenso y entregado, con unos acompañantes que no desmerecen para nada al líder: Carter Jefferson a los saxos tenor y soprano, Larry Willis al piano, Stafford James al contrabajo y Victor Lewis a la batería. Si tuviera que destacar a uno de ellos, no podría; Jefferson está impecable en sus solos, Larry Willis tiene un toque maravilloso y sutil, el contrabajista Stafford James es un prodigio de sonido y precisión, y Lewis es un percusionista magnífico.
Lo que van a escuchar es Love Dance; Light Valley; Why; Stepping Stone; en los dos siguientes temas, Rahsaan's Run y What Is this Thing Called Love, Jefferson Carter se ausenta y cede su puesto al trombinista Steve Turre, una leyenda actual en su instrumento; y Legend of Kheops, en donde vuelve Jefferson y no está Turre.
Atentos como siempre a los comentarios del Cifu, que ponen en situación tanto la música como los intérpretes, y disfruten de estas actuaciones con el grupo de Woody Shaw, totalmente entregado a la música que interpretan. 


Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

0 comentarios: