Jazz Porque Sí: Miles Davis en Amberes

Poco hay que decir de Miles Davis, uno de los escogidos nombres que son imprescindibles en todas las historias del jazz, no importa las pocas páginas que puedan tener. En su mejor época, además, y con un acompañamiento de lujo, puesto que su quinteto lo formaban entonces Wayne Shorter al saxo tenor, Herbie Hancock al piano, Tony Williams a la batería y Ron Carter al contrabajo.
Los temas que tocarán en este concierto son: Agitation; Footprints; 'Round About Midnight; No Blues; Riot; On Green Dolphin Street; Masqualero; Gingerbread Boy y The Theme.
Y para complementar el programa tendremos algunos de los temas que el mismo grupo tocó unos días después cuando la gira europea que realizaban los llevó a París: I Fall in Love too Easily; Riot; Walkin' y The Theme, pero esta vez desarrollado en extensión, no sólo para indicar el final de actuación.
Un concierto memorable de una de las trompetas más originales y reconocibles del jazz moderno. Atentos como siempre a los comentarios del Cifu, valiosos siempre.

Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

0 comentarios: