Jazz Porque Sí: Barney Wilen en el Club Saint-Germain

Francia siempre ha sido como una segunda patria del jazz. Tal vez por los vínculos con Nueva Orleáns, vayan ustedes a saber. El caso es que las dos grandes películas sobre el jazz suceden en París, en sus cavas y clubes, y la nómina de jazzmen franceses es extensa, si bien en muchos casos poco conocida fuera de sus fonteras o de los medios especializados.
Pues bien, aquí tienen a un saxofonista francés que les va a satisfacer, Barney Wilen. Porque toca, y toca bien. No en vano Miles Davis le permitió (con Miles hay que hablar así) acompañarle en la grabación de la banda sonora de "Ascensor para el Cadalso". Así que un gran músico, en concierto, en una de las salas de jazz más emblemáticas de París y, no pasen apuros, porque los acompañantes son de marca mayor. Aparte de Wilen a los saxos tenor y soprano, Kenny Dorham a la trompeta, Duke Jordan al piano, Paul Rovere al contrabajo y un joven Daniel Humair a la batería (a Humair se lo pueden encontrar componiendo y orquestando las bandas sonoras de la mitad del cine francés de posguerra, o por lo menos eso me parece a mí; y añado que más que satisfactoriamente).
El programa de esta actuación es Stablemates; Jordu, composición de Duke Jordan, y una interpretación de éste que figura como destacada en su discografía; Lady Bird; Lotus Blossom; An Témoin dans la Ville; The Best Things in Life Are Free; 'Round About Midnight; With a Song in My Heart; Time in My Hands y There'll Never Be Another You.
Las explicaciones del Cifu, como siempre, pero más en este caso, son de obligada escucha. Prepárense pues para pasar una velada en París escuchando a un gran quinteto de jazz.

Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

0 comentarios: