Jazz Porque Sí: Count Basie en Gotemburgo (II)

Continuamos con el concierto que la orquesta de Count Basie dio en Gotemburgo, Suecia, en el año 1956 y que, por sinrazones demenciales, se publicó bajo el título de "Basie in London".
A estas alturas es ocioso que vuelva a repetirles lo que ya saben: swing imparable, coordinación máxima, buen gusto y una de las mejores orquestas de jazz de la historia.
Empezaremos con Blues Backstage, con un enorme solo de Matthew Gee al trombón, y después nos reencontraremos con los ya emitidos Corner Pocket y Blee Blop Blues, para entonces hallarnos con una balada interpretada con sentimiento y en la que destaca el solo de Benny Powell al trombón, Yesterdays.
Una pieza sin título (no había sido incluida en el disco de vinilo cuando apareció el concierto) y cerraremos con los potentes Sixteen Men Swinging, definición como pocas de la banda de Basie, y Plymouth Rock.
Como siempre, atentos a las explicaciones y comentarios del Cifu. Que disfruten del concierto.



Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

0 comentarios: