Jazz Porque Sí: Dexter Gordon en el Montmartre de Copenhague 1964

Es realmente un placer reencontrase con el gran saxo tenor Dexter Gordon, en directo desde el club Montmartre de Copenhague, en una de esas sesiones relajadas, llenas de swing y de una música inmensa que, por fortuna, se registró.
Le acompañan el gran Tete Montoliu (que en esta sesión realizará unos cuantos solos impresionantes), el bueno de Alex Riel a la batería y, en cambio, falta Niels-Henning Ørsted Pedersen (pero no se preocupen, volverá en futuras actuaciones) y es sustituido por el contrabajista Benny Nielsen.
Empieza la sesión con King Neptune (y empieza a toda marcha, con ese soplo enérgico marca de Dexter, además de ese apoyarse hacia atrás sobre el ritmo), y le siguen Satin Doll, Body and Soul (donde Dexter muestra que todas las comparaciones son odiosas, y que hay que quedarse con esta versión y la de Coleman Hawkins) y I Want to Blow Now.
Francamente, describir el estado de gracia en el que parecen estar permanentemente estos músicos me parece ocioso. Escuchen la actuación y comprueben por ustedes mismos. Y Gracias al Cifu, como siempre, por traernos este jazz.



Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

2 comentarios:

Germán Hernández dijo...

Callar y escuchar!!!!!

Lluís Salvador dijo...

Hola, Germán:
¿A que sí? El viejo Dexter era MUY bueno... Pues vendrán más de estas actuaciones en directo en el Montmartre, cortesía del Cifu...
Un saludo!