Jazz Porque Sí: Mel Lewis en el Village Vanguard

Gran batería y gran líder de orquesta, he aquí un concierto enormemente disfrutable, con casi la totalidad de composiciones realizadas por el trombonista Bob Brookmeyer.
Sonido contemporáneo pero en disposición clásica para una música que, como digo, hace disfrutar de una velada de jazz bien interpretada.
Atentos al precioso arranque del concierto con Ding Dong Ding, a la que sigue una suave y melancólica First Love Song.
Un ascendente Hello and Goodbye que muestra bien a las claras el impulso que sabía dar Mel Lewis a la banda. Y la delicada interpretación del clásico de Hoagy Carmichael Skylark, con arreglos de Brookmeyer y un excelente Dick Oates en el saxo alto.
Llega entonces la suite El Co, con Brookmeyer y el trompeta y fiscorno Clark Terry como invitados, que cierran el concierto con The Fan Club.
Un concierto estupendo.
Como siempre, atentos a los comentarios del Cifu, y gracias a su programa Jazz Porque Sí en Radio Clásica de Radio Nacional de España.

Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

0 comentarios: