Cuento de Horror, de Juan José Arreola

En El Humor Más Negro que Hay
Rodolfo Alonso Editor, col. Aventura
Buenos Aires, 1974

Se ha convertido en tradición de este blog felicitar las navidades, a la manera anglosajona, con un relato de fantasmas.
Bien, en este caso sería ridículo extenderse más allá del relato mismo (y ya lo acabo de hacer), de modo que sólo tengo que decir que cuando la materia ocupa muy poco espacio, se la llama "densa".
Pues este cuento del maestro Arreola tiene una densidad temática enorme en comparación con su brevedad:

La mujer que amé se ha convertido en fantasma. Yo soy el lugar de las apariciones.

Felices Navidades a todos.

btemplates

4 comentarios:

Daniel Gonzalez dijo...

Bon Nadal vagaríbul!

Dani

Lluís Salvador dijo...

Hola, Dani:
Gràcies! Bones festes també per a tu!

Ade dijo...

Genial, como todo lo que escribió. Tengo un libro de cuentos de Arreola como un tesoro, no lo presto.
Saludos habaneros, hacía tiempo estaba perdida, pero he regresado y quiero actualizarme, así que estaré en tu blog un rato y ya me "escucharás" un poco, porque eso de quedarme callada, no va conmigo... Un abrazo, amigo.
AD

Lluís Salvador dijo...

Hola, Ade:
Tranquila, que no paso lita... La asistencia es voluntaria y siempre bien recibida, pase el tiempo que pase. En cualquier caso, bienvenida de nuevo.
Yo también tengo una edición que incluye casi todos los relatos de Arreola, de la vieja Bruguera años 70, y no me desprendo de él por nada del mundo. De Arreola he reseñado ya un par, pero es que me contengo. Pero supongo que acabaré cayendo en la tentación y comentaré más cuentos suyos, que siempre son deliciosos y en extremo sutiles.
Un saludo, y hasta ahora!