Jazz Porque Sí: Duke Ellington en la Travis Air Force Base (II)

Reemprendemos la audición de ese concierto bailable que Duke y su orquesta reazlizó en la base de las fuerzas aéreas en Travis, California. Ya verán como es una gozada...
Un programa compuesto por Just A-Sittin' and A-Rockin' y Take the A-Train, ambos con vocales de Ray Nance, un trompetista (y violinista) que me gusta particularmente cuando de cantar jazz se trata; una preciosa balada para especial lucimiento de Paul Gonsalvez, Where or When; después, ese tema favorito mío (tengo muchos temas favoritos de Duke, pero eso es otro asunto), el inquietante The Mooche; y entonces Duke se permite interpretar una versión "ellingtoniana" de un tema de su colega y amigo Count Basie, One O'Clock Jump, en el que verán que la orquesta se lo pasa en grande. Ozzy Bailey cantará con su habitual sentimiento (y mucha conversación de fondo; es lo que tienen los directos en salones de baile) Les Feuilles Mortes / Autumn Leaves, y entonces la orquesta atacará un Oh Lady Be Good que remata la actuación antes de despedirse sobre los acordes de la composición de Mercer Ellington Things Ain't What Used to Be.
Para completar el programa, el Cifu, al que siempre hay que estar atento por sus comentarios, nos dará un adelanto de una próxima actuación con un Juniflip de antología.
Espero que lo disfruten, y, si no bailan, por lo menos muevan los pies...


Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

2 comentarios:

Carolina dijo...

Hola, Lluís, me pasé un buen rato con Jazz porque sí. Gracias por enlazarlo siempre.
Saludos.

Lluís Salvador dijo...

Hola, Carolina:
Gracias a ti por escucharlo, y al Cifu por realizarlo y ponerlo al alcance de todos.
Más programas vendrán... :)
Un saludo!