Jazz Porque Sí: Django Reinhardt 1940

Volvemos a encontrarnos con la discografía del guitarrista manouche Django Reinhardt, en pleno conflicto mundial y en grabación con el grupo de Arthur Briggs. Un Django que apenas intervendrá en solista pero al que, insisto, conviene escuchar porque era toda una sección rítmica en sí mismo. Con ellos interpretará My Melancholy Baby, Braggin' the Briggs, Sometimes I'm Happy y Scatterbrain (donde sí hará un solo).
Luego hallaremos a un Django más interviniente en el grupo de Alix Combelle, y tendremos oportunidad de escuchar a Django en algunas piezas típicas del repertorio de Count Basie: Jumpin' at the Woodside, We Can Stomp, Nerves and Fever, Fast Slow Medium Tempo, Pannassié Stomp y Rock-a-Bye Basie.
Despediremos el programa con Django en el grupo de Philippe Brun en el tema Stomp.
Ateción como siempre a los comentarios del Cifu, y que lo disfruten.




Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

0 comentarios: