Jazz Porque Sí: Horace Silver en Newport

Una rareza, tener a Horace Silver en directo. Pero un placer escucharle con ese feeling que dan las actuaciones con público. Si no saben quién es Horace Silver, decir que fue cofundador de los Jazz Messengers. Pero además es un compositor, arreglista y pianista enorme, y que constituye toda una revelación para los que lo escuchen por vez primera.
Pues aquí lo van a tener en todo su esplendor, con un repertorio genial: Tippin', The Outlaw, el célebre Señor Blues y Cool Eyes.
Y si no conocen a Silver, el Cifu les dará detalles más precisos y certeros de lo que yo podría. Cuando terminen de escuchar este concierto, seguro que el nombre se les queda grabado como uno de los grandes del jazz.


Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

2 comentarios:

M. Gotcha P. dijo...

Topé con él una noche de insomnio y me quede impregnado. Tienes razón, es verdad que ese señor tiene algo que da gusto escucharlo, y su programa es ideal para relajarse. Un saludo

Lluís Salvador dijo...

Hola, Michael:
Bienvenido a este blog.
El Cifu es muy grande... y lleva ya más de tres décadas enseñando jazz a la audiencia.
Y respecto a Horace Silver, yo es que le tengo un cariño especial por los Messengers de Silver y Blakey, de modo que ya me hubiese caído bien, pero resulta que es un pianista magnífico.
Un saludo cordial!