Jazz Porque Sí: Kind of Blue, de Miles Davis

Kind of Blue es un antes y un después en la historia del jazz. No sólo porque marca la explosión del mejor Miles Davis, sino porque revolucionó la forma musical que el jazz adoptaría. Kind of Blue era lo que se debía escuchar para oír el futuro.
Y este programa conmemorativo, además, viene acompañado de una auténtica clase magistral histórico-musical por parte del Cifu. Pueden escuchar este disco cuando quieran, pero las explicaciones del Cifu son un valor añadido y una lección sobre la gran música del siglo XX.
Ahí la tienen: disfrútenla con atención.

Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

4 comentarios:

Carolina dijo...

Gracias, Lluís Salvador, este programa me sirvió de fondo musical para la mañana de este sábado :)

La frontera entre China y París dijo...

Un gran disco, imprescindible. Y muy bien Cifu, como casi siempre,
saludos

Lluís Salvador dijo...

Hola, Carolina:
Pues es un muy buen fondo... :)
Un saludo cordial!

Lluís Salvador dijo...

Hola, La frontera entre China y París:
Una revolución en su día, y una música que sigue asombrando hoy. Y el Cifu, en esta exposición sobre el jazz modal, soberbio.
Un cordial saludo!