tag:blogger.com,1999:blog-6000645721798071306.post3931652212796675302..comments2024-03-28T13:55:12.457+01:00Comments on lecturas errantes: Desde Aquel Beso, de Sidney LanfieldLluís Salvadorhttp://www.blogger.com/profile/02582467923025486625noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-6000645721798071306.post-7991419006809259822012-07-23T17:55:33.110+02:002012-07-23T17:55:33.110+02:00Hola, Black Arrow:
Chicago es un musical extraño....Hola, <b>Black Arrow</b>: <br />Chicago es un musical extraño. Supongo que Fosse hubiera sacado mucho partido de él, pero, como dices, me parece, en primer lugar desigual, y en segundo falto de objetivo concreto. El argumento es un mero pretexto, y eso es renunciar a la opción teatral del musical. Hasta los musicales de Astaire tenían argumento definido, por tenue que fuera. <br />Y Sweeney Todd, musicado por Sondheim... Hay que entender un poco la mentalidad anglosajona. El personaje de Sweeney Todd es legendario, y puede (o puede que no) haber existido. El caso es que ha pasado al folklore popular, como Punch o (este sí existente) Jack el Destripador. Déjenselo a los ingleses, como dice Stephen King, que son amantes de esa tradición entre macabra y morbosa; hay que fijarse que celebran la fiesta de Guy Fawkes, un tipo al que ahorcaron y que quería volar el parlamento, a ser posible con los parlamentarios dentro; o que consideran una institución nacional la cámara de los horrores del museo de cera de Madame Tussaud. Que hicieran una obra de teatro que después fue musical no era sino un paso lógico. Como que hicieran una novela con un personaje tan bestia como La Ópera de Tres Peniques, que después adaptó Brecht, esta vez sí, para darle un toque social y de crítica e interrogarse sobre si todos los delincuentes están en los bajos fondos... <br />Un saludo!Lluís Salvadorhttps://www.blogger.com/profile/02582467923025486625noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6000645721798071306.post-87394972301780948262012-07-18T20:18:32.825+02:002012-07-18T20:18:32.825+02:00Concuerdo con tu comentario
Aunque hay temáticas ...Concuerdo con tu comentario<br /><br />Aunque hay temáticas como la criminal, digamos, en Chicago u otro musical como el del barbero asesino en que no se puede sentir ninguna simpatía ni por lo contado así sea cantado.<br /><br />O sea que me pongan un criminal cantando pues no me atrapa ni me interesa.<br /><br />Puedo leer o ver en una pelícla sobre tal hecho delictivo pero me es repugnante que lo pongan o hagan como un musical.<br /><br />SaludosBlack Arrowhttps://www.blogger.com/profile/11123239036430458933noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6000645721798071306.post-12032382329625179542012-07-18T17:23:40.347+02:002012-07-18T17:23:40.347+02:00Hola, Black Arrow:
Pues claro... Y el final amarg...Hola, <b>Black Arrow</b>: <br />Pues claro... Y el final amargo de Cabaret, o el mortal de All That Jazz... <br />A lo que me refería era a los musicales clásicos de Hollywood; realmente hubiera sido una sorpresa uno en el que el protagonista no se quedara con la chica... :-) <br />De hecho, una de las claves de la modernidad en los musicales consiste en que, manteniendo esas convenciones propias (ya sabes: nadie se pone a cantar en medio de la calle para decir que su jefe es un déspota, por ejemplo), adquieren connotaciones realistas; y eso implica que no siempre el final sea feliz. De hecho implica que en la mayoría de ocasiones no lo sea. <br />Gracias por el aporte, que me ha permitido precisar algo sobre el tema. <br />Un saludo!Lluís Salvadorhttps://www.blogger.com/profile/02582467923025486625noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6000645721798071306.post-52286535890942891872012-07-18T07:12:17.992+02:002012-07-18T07:12:17.992+02:00Sobre un final distinto a los felices: ¿recuerdas ...Sobre un final distinto a los felices: ¿recuerdas el de West Side Story?<br /><br />SaludosBlack Arrowhttps://www.blogger.com/profile/11123239036430458933noreply@blogger.com