The Dove, de George Coe y Anthony Lover

SESIÓN MATINAL 

(The Dove); 1968

Directores: George Coe, Anthony Lover; Guión: Sidney Davis; Intérpretes: David Zirlin (chófer), George Coe (Viktor), Pamela Burrell (Inga).

Ingmar Bergman ha dado obras maestras al cine; sin embargo, cuando no ha estado particularmente inspirado, hemos tenido que soportar esos manierismos y forma de hacer tan suyas en películas que nos han aburrido hasta el sopor.
Pues sobre esos manierismos está construido este hilarante corto de quince minutos, La Paloma, apto sólo para aquellos que tengan conocimiento de las obras principales del maestro sueco, en especial El Séptimo Sello, Fresas Salvajes y El Manantial de la Doncella, pero no sólo; al fin y al cabo los manierismos de Bergman son comunes a toda su filmografía.
Completo hasta estar hablado en "suecoski", una especie de inglés vikinguizado, con sus subtítulos (qué sería de una película de Bergman sin subtitular) y con su estrambótico premio remarcado al inicio (qué sería de una película de Bergman sin premio) el caracol de oro, constituye un paseo satírico por los modos de hacer de un cineasta que ha sido el maestro de la lentitud y del pensamiento hecho imagen y símbolo. Se puede ver a una joven Madeline Kahn en su primer papel, prefigurando ya sus dotes para la comedia.

Aquí está esta pequeña joya desconocida en versión completa. Que ustedes lo pasen bien.


btemplates

0 comentarios: