Kiss Kiss Bang Bang, de Shane Black

SESIÓN MATINAL 

(Kiss Kiss Bang Bang); 2005

Director: Shane Black; Guión: Shane Black, basado en la novela Bodies Are Where You Find Them, de Brett Halliday; Intérpretes: Robert Downey Jr (Harry Lockhart), Val Kilmer (Gay Perry), Michelle Monaghan (Harmony Faith Lane), Corbin Bernsen (Harlan Dexter); Dir. de fotografía: Michael Barrett; Música: John Ottman; Títulos de crédito: Stephen Schuster.

En el cine actual se echan de menos las películas inteligentes. Sobre todo, las comedias inteligentes. Kiss Kiss Bang Bang es una comedia que no renuncia a la trama de intriga, lo cual ya es algo poco frecuente, pero además se trata de un filme realizado con cariño, con clase e incluso con brillantez en todos los aspectos (no se pierdan los títulos de crédito de inicio).
Claro homenaje a las historias de Raymond Chandler (los capítulos en los que se divide la película llevan títulos de obras de Chandler), resumir la historia es prácticamente imposible, como por otra parte sucedía ya con las obras del maestro. Pero también como en el caso de Chandler, lo importante no son tanto los detalles como la atmósfera.
Y esa atmósfera consigue ser un noir actual, con toques clásicos, detalles paródicos al respecto de los clichés del género, la presencia de un detective gay que la crítica ha definido como el único auténtico y cuya orientación sexual es significativa para la trama, momentos de tensión, buen suspense, y toques de homenaje al cine clásico que hacen las delicias del espectador.
Un acierto completo de Shane Black, que se implicó mucho en el proyecto hasta que pudo realizarlo, obteniendo buenas críticas y buena audiencia, todo lo cual merecía. Una joya.

Tráiler:


btemplates

0 comentarios: