Jazz Porque Sí: Art Farmer en el Kimball's East de Emeryville

Hoy traemos un concierto muy disfrutable, muy bop, realizado por unos músicos que se cuentan entre los grandes del jazz: Art Farmer al fiscorno, uno de los mejores trompetistas que ha dado el jazz moderno. Frank Morgan al saxo alto, un virtuoso en toda regla y alguien que por velocidad y coherencia en la interpretación maravilla de inmediato; Lou Levy al piano, con una expresividad enorme; Eric Von Essen al contrabajo, que si no es tan conocido es porque murió prematuramente, pero que de seguro les llamará la atención de inmediato, por su sonoridad y su sentido melódico; y Albert Heath a la batería, uno de los grandes nombres del instrumento.
Escucharemos Star Eyes, un tema relajado, pero que comprobarán que tiene swing para dar y tomar; Farmer's Market, tema que juega con el apellido del fiscornista, a buena velocidad; Embraceable You, sin Frank Morgan, una balada muy sentida en la que Farmer nos da toda una lección de expresividad; Blue Minor; un precioso I Remember You; y los primeros compases de Cool Struttin'. Pero sigan leyendo.


El concierto se completa con Cool Struttin', con todos los músicos dando una lección magnífica de clase y sentido musical; y un vertiginoso Donna Lee, la composición de Charlie Parker, que sólo grandes intérpretes como estos pueden realizar de manera tan impecable.
Y retrocederemos en el tiempo para ir a Japón, donde Art Farmer realizaba una gira. Pero los músicos que componen el grupo son tan o más impresionantes que los del concierto en el Kimball's East: Cedar Walton, el gran Cedar Walton, al piano; Sam Jones al contrabajo; Billy Higgins a la batería; y el saxo alto Jackie McLean, alguien a quien la fama no trató bien en su día y que ha sido reivindicado y puesto en justo valor (que era muy grande) después de su muerte.
Escucharemos Constellation; la balada In the Wee Small Hours of the Morning; y un Moving Out a toda velocidad mostrando la maestría de todos los músicos.
Presten atención a los comentarios del Cifu, y espero que disfruten de estos grandísimos intérpretes. 



btemplates

0 comentarios: