Jazz Porque Sí: Bob Crosby

Bob Crosby, sí; el hermano de Bing Crosby, el cantante y actor. Bueno, Bob CRosby no era tan buen cantante como su hermano, pero lo que sí un buen líder de orquesta. Con su big band o su grupo reducido, los Bobcats, hizo un jazz estilo dixieland muy alegre y bien interpretado.
Y, aunque sólo fuera por dos piezas, South Rampart Street Parade y Big Noise from Winnetka, su lugar ya estaría asegurado en la historia del jazz. South Rampart Street Parade es obligatorio en todas las discografías, y si bien tal vez no les sonará por su título, en cuanto escuchen los primeros compases lo reconocerán: ha sido usado, sobre todo en programas deportivos, intensamente. Big Noise... es un pequeño detalle de humor, y ya saben que siempre digo que el humor es consustancial al jazz, siempre que se haga con respeto a la música. Un respeto que percibirán de inmediato.
Los temas que escucharemos, en esta antológica de la orquesta de Crosby, son: Dixieland Shuffle (Riverside Blues); Royal Garden Blues; Little Rock Getaway; South Rampart Street Parade; Dogtown Blues; Panama; Wolverine Blues; The March of the Bobcats (interpretada por el grupo pequeño del mismo nombre); Big Noise from Winnetka; y I'm Free (What's New).
Presten atención a los comentarios del Cifu, y que disfruten.


btemplates

0 comentarios: