Jazz Porque Sí: UMO Jazz Orchestra en Helsinki + Ray Charles en Atlanta

Tendremos hoy el placer de escuchar a una de las grandes orquestas de jazz de Europa, la finlandesa UMO Jazz Orchestra, interpretando las excelentes composiciones y arreglos del genial Gil Evans. Como le pasa al Cifu, mis nociones de finlandés son casi inexistentes, de modo que antes de destrozar los nombres de algunos de los componentes de la banda, les dejo que los escuchen pronunciados. Baste decir que la tradición jazzística en los países Bálticos es enorme, y su educación musical de las mejores, con lo que van a tener un sonido y una técnica impecables, aparte de una buena dosis de alma puesta en la interpretación.
El programa es: La Nevada, esa gran composición de Evans, con su ritmo fascinante; Maids of Cadiz; Springsville; Waltz; Orange Was the Colour of Her Dress Then Blue Silk; Gone; Boogie Stop Shuffle; Goodbye Pork Pie Hat; y Eleven.
La segunda parte del programa está dedicada a rendir homenaje a uno de los grandes vocalistas que ha dado el jazz, el soul, el gospel, el rhythm & blues, lo que quieran, que de todo entendía y en todo era excelente el gran Ray Charles. Acompañado de su orquesta y de sus Raelettes, más la actuación vocal de Marjorie Hendricks. Por cierto, no es demasiado conocido que Ray Charles, aparte de cantante y pianista, era un más que notable saxofonista. Aquí tendrán la oportunidad de escucharlo en es faceta.
Se interpretará Yes Indeed; Night Time Is the Right Time; The Spirit Feel; Tell the Truth; Drown in My Own Tears, una interpretación preciosa de Charles; y What I Say.
Todo ello en el Herndon Stadium de Atlanta; y para llegar al final del programa, tendremos I Got a Woman y un fragmento de Talking About You de la actuación de Charles en el festival de Newport.
Atentos a los comentarios del Cifu, y espero que disfruten de este excelente programa doble.


btemplates

0 comentarios: