Jazz Porque Sí: Maria Schneider en Hamburgo

Maria Schneider es considerada una de las mejores directoras de orquestas de jazz, sin distinción de sexos. Hace poco tuvimos oportunidad de escucharla en Barcelona, y el éxito fue espectacular.
Aquí la tenemos con una excelente big band, la NDR, Norddeutsche Rundfunk de Hamburgo, con la cual Maria ha trabajado para ofrecernos un programa enteramente dedicado a la figura de Gil Evans, tanto en la vertiente de compositor como en la de arreglista. Puesto que Schneider trabajó largos años como asistente musical de Evans, nadie mejor que ella para efectuar este homenaje.
Poco más hay que decir, cuando se unen una música tan bien hecha, unos músicos tan estupendos y una dirección extraordinariamente buena, llena de matices y que logra una interpretación perfecta. Escuchen y se convencerán. El programa se compone de las piezas: Gone; Yardbird Suite; Jambangle; Springsville; The Meaning of the Blues; Summertime; Bess Oh Where Is My Bess; Once Upon a Summertime; Waltz + Eleven; y My Ship.
Ya han visto lo bonito que suena, lo bien que tocan, lo perfecto de la coordinación de los músicos, lo sutil de los arreglos y la potencia de todo en su conjunto. Espero que hayan disfrutado de ello, y presten atención a los comentarios del Cifu.

btemplates

0 comentarios: