Jazz Porque Sí: Dexter Gordon en el Montmartre de Copenhague 20 Agosto 1964

De nuevo tengo el inmenso placer de reencontrarles con el gran maestro del saxo tenor bop y la excepcional rítmica que le acompañaba en esas actuaciones en el club Montmartre de Copenhague: nuestro (y gran) pianista Tete Montoliu, el excepcional contrabajo Niels Henning Ørsted Pedersen y el estupendo batería Alex Riel.
A estas alturas, hablar de Dexter es superfluo. Su música se expresa mejor que cualquier comentario, de modo que escuchen, en primer lugar, un Billie's Bounce magnífico, seguido de un Satin Doll en el que podrán comprobar que Dexter tenía una prodigiosa inventiva musical que sabía articular en un discurso completamente coherente; y en el que hay un genial solo de Niels. Y finalizaremos, puesto que son temas largos, con Soul Sister, donde además del lucimiento habitual de Dexter Gordon, escucharán un estupendo solo de Tete y de nuevo a Niels tocando el contrabajo como sólo los grandes pueden hacerlo.
Atentos a los comentarios del Cifu, como siempre, y que disfruten.

Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

0 comentarios: