Jazz Porque Sí: Dexter Gordon en el Village Vanguard

Esta vez no tendremos al gran saxofonista tenor Dexter Gordon en su reducto danés, sino en el Village Vanguard, en una actuación en directo cuando volvió a los Estados Unidos. Pero la forma en la que estaba era excelente, si es que alguna vez estuvo en baja forma, y la actuación es disfrutable en todos los aspectos.
Acompañado por el excelente Woody Shaw a la trompeta, por un inspirado Ronnie Matthews al piano, por Louis Hayes a la batería y por el contrabajista Stafford James, al que ruego presten especial atención, porque realiza una acompañamiento más allá del deber, no vamos a estas alturas a descubrirles las características de la música de Dexter. En las baladas era único, pero lo mismo podía decirse de la imaginación en la construcción de sus solos que ejercía en cualquier tema, a cualquier tempo. En cualquier caso, las observaciones del Cifu se lo explicarán mejor que yo.
Escucharemos Gingerbread Boy; Let's Get Down; Little Red's Fantasy; 'Round About Midnight, con Shaw al fiscorno; Fenja; Backstairs; Fried Bananas y un fragmento de In Case You Haven't Heard.
Una actuación memorable, para disfrutar. Así se lo deseo.

Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

0 comentarios: