Jazz Porque Sí: Lester Young en el Olivia Davis' Patio Lounge

Traemos hoy al maestro de maestros en el saxo tenor: Lester Young. Precursor del jazz moderno y técnico incomparable en el jazz clásico, el mejor acompañante de Billie Holiday, que lo bautizó como "Prez", el Presidente, dándole la preeminencia musical que merecía, sus logros son, no innumerables, pero sí variados, y el Cifu, en su introducción al programa, se los detallará mejor que yo puedo hacerlo.
Lo encontramos en una actuación en la capital de Esatados Unidos, Washington, acompañado por tres músicos locales que lo hacen muy bien: Bill Potts al piano, Norman Williams al contrabajo y Jim Lucht a la batería. De hecho, lo hacen tan bien, y Young está tan a gusto e inspirado que este concierto figura como destacado en su discografía.
Tendremos de todo, baladas, tiempo rápido, medio, medio-rápido... Pero sobre todo tendremos a Lester Young en plena expresión, tanto en sus exposiciones de temas como en los solos. El repertorio es:
Lester Leaps In; This Foolish Things; I'm Confessing; Three Little Words; Jumpin' with Symphony Sid; Almost Like Being in Love; Lullaby of Birdland; Just You, Just Me; Sometimes I'm Happy; Back Home Again in Indiana; Up 'n' Adam; There'll Never Be Another Like You; G's if You Please; Fast B-Flat Blues y D.B. Blues.
Relájense sin perder ni un ápice de swing con Lester Young y sus muchachos. Vale la pena.

Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

0 comentarios: