Jazz Porque Sí: Dexter Gordon en el Montmartre de Copenhague Agosto 1964 (II)

Créanme cuando les digo que para preparar estas entradas, escucho estos programas del Cifu cuando los emite, una vez más cuando los descargo y otra para tomar notas. En algunos casos, los escucho más veces. Y uno de los jazzmen en los que soy reincidente es Dexter Gordon. Me sigue asombrando esa aparente facilidad con la que hilvana un discurso musical, sus ideas, su comprensión total de la música. Y, sobre todo, hay algo que se transmite sin verlo, y es que Dexter y sus compañeros disfrutaban tocando.
Nos reencontramos con este mago del saxo tenor, acompañado por los espléndidos Tete Montoliu al piano, Niels-Henning Ørsted Pedersen al contrabajo y Alex Riel a la batería.
Empezamos con una preciosa balada, Where Are You? Preciosa por cómo la toca Dexter, claro, que es algo digno de escucharse una y otra vez.
Seguimos con It's You or No One, a buen ritmo, con especial lucimiento de Niels y de Tete.
Acto seguido, e iniciando la actuación del 20 de agosto, Billie's Bounce, la composición de Charlie Parker, con un gran ritmo marcado por Niels y un desarrollo muy original por parte de Dexter.
Lo dejaremos (son temas largos) con los primeros compases de Satin Doll.
Música para disfrutar, música para encontrar uno de los mejores músicos de jazz de todos los tiempos.

Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates