Jazz Porque Sí: Duke Ellington en la Mather Air Force Base

Nos reencontramos con el Duque en otro concierto de baile, esta vez realizado en la base de las Fuerzas Aéreas de Mather, en California.
Tendremos el mismo swing que la banda de Ellington acostumbra, el mismo viaje a la música ellingtoniana, y siempre con la emoción añadida que da el directo y el calor del público. Buena muestra de ello, y es el Cifu quien nos lo aclara, con esos comentarios siempre oportunos, es la intensa cháchara de gritos de ánimo y apoyo que lanza ese gran batería que es Sam Woodyard. Señal de que el grupo de Ellington disfruta tocando, y eso son buenas noticias, para los que bailan en la pista y para nosotros.
El programa es bastante más ellingtoniano que en el anterior concierto, y por tanto, podríamos decir que más elegante, aunque en el caso de la música que interpretaba la orquesta de Ellington la elegancia siempre era algo inherente. Vean: Such Sweet Thunder, Blues to Be There, Juniflip, The Star-Crossed Lovers, Together, Californio Mello, Suburban Beauty, C-Jam Blues y Mood Indigo.
Pocas cosas hay que agregar, y se las agregará mejor que yo el Cifu. Destaco la trompeta de Ray Nance en Blues to Be There, el fiscorno de Clark Terry en el antológico (y compuesto por Ellington ex profeso para él) Juniflip, y la nota sostenida al clarinete por Jimmy Hamilton en su solo final en C-Jam Blues.
Como siempre, mi mejor deseo es que disfruten de esta música.



Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

2 comentarios:

Germán Hernández dijo...

Por variar de lujo... y las voces! qué voces!!!!

Lluís Salvador dijo...

Hola, Germán:
Pues espera. Queda el final de este concierto, y entonces, lo que viene de Ellington es un acontecimiento...
Un saludo!