Themroc, el Cavernícola Urbano, de Claude Faraldo

SESIÓN MATINAL

(Themroc); 1972

Director: Claude Faraldo; Guión: Claude Faraldo; Intérpretes: Michel Piccoli (Trabajador / Themroc), Béatrice Romand (Hermana de Themroc), Marilu Tolo (La secretaria), Francesca R. Coluzzi (La vecina), Patrick Dewaere (Albañil), Miou-Miou (La vecina joven); Dir. de fotografía: Jean-Marc Ripert, Coluche (Vecino joven / un obrero / un policía); Dir. artística: C. Lamarque; Montaje: Noun Serra.

Un obrero deprimido en un trabajo sin futuro se librea de todas sus represiones, haciendo el amor a su hermana, demoliendo las paredes de su apartamento y revirtiendo a la vida de los hombres de las cavernas.
Ferozmente satírica, muy desigual en ocasiones, sin embargo es una película divertida y en extremo iconoclasta, satirizando todas las costumbres de la convención de la vida moderna. A destacar que todos los diálogos pronunciados en esta película resultan incomprensibles: los de Themroc y los que se unen a él porque renuncian al empleo del lenguaje "civilizado"; los civilizados, porque lo que se pronuncia se transforma en una serie de onomatopeyas, murmullos o sonidos, decisión voluntaria del director y que acentúa la sensación de "trogloditismo". No es que sea una película que vaya a pasar a los anales de la historia del cine, pero un visionado resulta provechoso y entretenido, a la vez que hace reflexionar.

Tráiler:

btemplates

0 comentarios: