Jazz Porque Sí: Michael Brecker en Concierto

Hoy, y gracias como siempre al Cifu, traemos a un saxofonista inmenso, muerto prematuramente, pero del que por fortuna tenemos abundante muestra de su producción: Michael Brecker (biografía de wikipedia en español en este enlace).
Innovador cien por cien, no crean sin embargo que nos vamos a ir a las honduras (muchas veces tramposas) del free jazz. No, Brecker era un hombre que tenía mucho que decir, y lo dijo en sus composiciones e interpretaciones, pero con una elegancia y sensibilidad fuera de lo común. Y con un genio interpretativo excepcional, también. En este concierto, compuesto de tan sólo tres piezas pero que les aseguro que son memorables, lo tendremos excelentemente acompañado y tocando tanto el saxo tenor como el EWI, un curioso instrumento de viento electrónico (que es lo que significan las siglas); peculiar, pero en manos de Brecker, inspirador. Sigan atentamente las explicaciones del Cifu, y disfruten de este concierto.



Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

3 comentarios:

Germán Hernández dijo...

La verdad no me había dado cuenta de lo que me estaba perdiendo...

Gracias Lluis!

Lluís Salvador dijo...

Hola, Germán:
¿A que es bueno, eh? Te confieso que este concierto lo he escuchado tres veces sólo en la semana en que me decidí a publicar la entrada (es decir, que con esas tres ya hacen seis las que lo he escuchado). Y es que Brecker (y Calderazzo y el resto) son modernos a rabiar, pero con un sentido de la armonía, melodía e interpretación fuera de toda duda.
Disfrutable 100%, insisto.
Un saludo cordial!

Germán Hernández dijo...

Sí de lujo...