Jazz Porque Sí: The Firehouse Five Plus Two (III)

Nos reencontramos de nuevo con uno de los grupos de jazz más simpáticos que han existido, los cinco bomberos más dos. Pero, además de ser simpáticos, y dibujantes de la Disney, como les explicará el Cifu con mayor propiedad que yo, eran uno de los grupos más espléndidos de dixieland que he escuchado.
Empiezan en esta ocasión con Fire Chief Rag, y después escucharán la pieza que me llamó la atención antes de que el Cifu descubriera su secreto y nos brindara estas agradables sesiones, Who Walks In When I Walk Out. Y es que tienen unas colectivas impresionantes, unos solos muy, muy a considerar, pero además sus vocales me encantan; rítmicos, enérgicos y llenos de humor, pero impecables.
Después tendremos un Show Me the Way to the Fire, una adaptación de un clásico para que entre dentro del espíritu de estos bomberos, y esa fantasía orientaloide que siempre fue Chinatown, My Chinatown. También tocada con humor.
Y después de South tendremos otra de esas piezas con un vocal divertidísimo, Five Foot Two; no se la pierdan. Nos pondremos tradicionales con unas impecables interpretaciones de San Antonio Rose y Lonesome Railroad Blues y When You Wore a Tulip. Con I've Been Floating Down the Old Green River volveremos a la máxima velocidad y a un vocal humorístico. Como humorístico es Running Wild, también tocado a gran ritmo. Más pausado, pero igualmente bien interpretado, Loving Sam servirá de contrapunto y broche final.
Una de esas sesiones agradables, llenas de un swing imparable, buen jazz tradicional y humor, como siempre de la mano de estos dibujantes que además eran grandes músicos.

Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

0 comentarios: