Jazz Porque Sí: Charlie Parker en el Storyville de Boston

Pero antes de ir al club bostoniano tendremos una sesión de estudio en la que Parker estará acompañado por Al Haig al piano, Percy Heath al bajo y el gran Max Roach a la batería. Una sesión totalmente bop en la que podremos disfrutar de piezas como Chi Chi, I Remember You, Now's the Time o Confirmation.
Y ya en el Storyville, atentos a los acompañantes de Parker: el más que interesante trompetista Herb Pomeroy, Sir Charles Thompson al piano, Jimmy Woode al bajo, que fuera uno de los pilares de la orquesta de Ellignton, además de acompañar a muchísimos grandes, como hace aquí con Parker, y el no menos grande Kenny Clarke a la batería.
Ya que la acababa de grabar, empezará la actuación con Now's the Time (una buena oportunidad para comprobar que Parker no se repetía jamás en sus solos). Atentos también a un muy curioso Dancing in the Ceiling, a Cool Blues y a Groovin' High.
Y como siempre, agradecerle al Cifu sus programas y conocimientos.


Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

0 comentarios: