Jazz Porque Sí: Benny Carter en el Carnegie Hall

Aunque antes de ir con Benny Carter y la JATP al Carnegie Hall nos quedaremos con dos temas que muestran a este genial saxo alto como líder de la cuerda de saxos en una orquesta, en concreto la de Louie Bellson: For Europeans Only y Caxton Hole Swing; sin solos de Carter, pero así es como debe sonar una cuerda de saxofones.
Y bueno, después nos meteremos en esas sesiones maratonianas que hacía Norman Granz con sus estrellas de la Jazz at the Philarmonic, y tendremos la acostumbrada jam session con Cool Blues (no el de Charlie Parker) y después con un Ballad Medley.
Y en cuanto a las estrellas, pues aparte de Benny Carter al saxo alto, tenemos al todoterreno, pero siempre enorme Oscar Peterson al piano, Herb Ellis a la guitarra, Ray Brown al bajo, J. C. Heart a la batería; Charlie Shavers y el travieso Roy Eldridge a las trompetas, Flip Phillips y el gran Ben Webster al sos saxos tenores, Willy Smith al alto y Bill Harris al trombón.
Que lo disfruten. Está para eso.


Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

0 comentarios: