Jazz Porque Sí: Bunny Berigan

Hoy les traigo, cortesía como siempre del Cifu y su magnífico programa Jazz Porque Sí, de Radio Cásica de Radio Nacional de España, una de las mejores bandas de la era del swing, la del trompetista Bunny Berigan.
Escojo este programa en concreto porque, no sé si por ser grabaciones realizadas para servir como promociones para la radio, el caso es que desde el inicio al final hay un ritmo trrrrremennndo, tanto que, o uno se pone a bailar o se ata a la butaca. Da igual, siempre se va a cabar marcando el ritmo con el pie.
Si no conocen quién fue Bunny Berigan y su banda, escuchen las como siempre espléndidas explicaciones de Juan Claudio Cifuentes, el Cifu. Pero sólo les dejo con una anécdota: Antes de acaramelarse haciendo música para ascensor, ¿adivinen dónde tocaba el trombón Ray Coniff? Pues sí, en la banda de Berigan. Y, sin destacar, tampoco lo hacía mal.
Que disfruten.

Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

0 comentarios: