Fantasía, de Walt Disney

SESIÓN MATINAL

(Fantasia); 1940

Supervisor: Ben Sharpsteen; Dirección musical: Edward H. Plumb; Intérpretes: Leopold Stokowski, The Philadelphia Orchestra, Deems Taylor.

Fantasia no es otra cosa que un concierto de música clásica al que se da acompañamiento modal mediante dibujos animados, siendo las piezas:
Tocata y fuga en re menor de Bach,
la Suite Cascanueces de Tchaikovsky,
el Aprendiz de Brujo de Paul Dukas,
la Consagración de la Primavera de Stravinsky,
la Sinfonía Pastoral de Beethoven,
la Danza de las Horas de Ponchielli,
la Noche en el Monte Pelado de Mussorgsky
y el Ave María de Schubert.
Brillantemente inventivo en su tiempo, sigue teniendo momentos estelares, como pueden percibir por el tráiler que les acompaño y, cosa curiosa, muy pocos momentos desiguales. Incluso hoy, sigue siendo una lección magistral del cine de animación y de lo que se puede lograr mediante esta técnica, que es dar interpretación, cómica o sera, a casi todo.
Una película hermosa, fresca y sorprendente.

Tráiler:

btemplates

2 comentarios:

LADY DARCY dijo...

Muchas gracias por este post tan maravilloso y tan nostálgico.
Cuando era niña mi padre me llevó a verla y fué una película que disfruté mucho, mi padre tocaba el violín en la orquesta sinfónica de mi ciudad e iba hablándome de cada pieza a medida que avanzaba la película, jamás la olvidaré.
Si te agrada la literatura inglesa, quizá quieras darte un paseo por mi blog. A lo mejor podemos compartir mucho más.
saludos (ya te estoy siguiendo)

Lluís Salvador dijo...

Hola, Lady Darcy:
En primer lugar, bienvenida; esta es tu casa para aquello que quieras disponer.
Y qué anécdota tan preciosa la de tu padre y tú allí en el cine. Yo también tengo un recuerdo de esta complicidad (no tan sinfónico, sin embargo), lo que me lleva a pensar que esta es una película que es más de lo que aparenta en su sentido de iniciación y de enlace entre la infancia y la edad adulta. Muy interesante.
Y te deseo lo mejor para tu blog. Austen es una autora que me encanta (y a quién no, me pregunto). Y ahí me tienes de seguidor también.
Gracias por la visita y el comentario, y un saludo!